0

El otro clásico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal, número dos del mundo y siete veces campeón consecutivo del torneo, derrotó ayer al francés Gilles Simon por 6-3, 6-4 en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, y jugará hoy la final ante el serbio Novak Djokovic, actualmente su “bestia negra”.

    “Nole”, el número uno mundial, se clasificó un poco antes al ganar con más dificultades al tenistas checo Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2. “Se viene una final complicada frente a un rival de respeto”, precisó el serbio.Nadal, mientras tanto, se mostró mucho más oportunista que Simon, quien tuvo un buen desempeño, y así logró llegar a su octava final consecutiva en la prueba del principado.

    “Es fabuloso estar en la final. Que pierdas siete u ocho veces (ante Djokovic) no cambia gran cosa, cada vez es menos doloroso y yo tengo menos que perder que él. Aunque el partido ante Novak me llega un poquito pronto”, declaró “Rafa”.Para el español, esta final significará una oportunidad para romper la serie de siete derrotas consecutivas ante Djokovic, todas en finales, la última en el Abierto de Australia en enero.

    Para el serbio, en caso de ganar, se tratará de una excelente preparación y antecedente para el Abierto de Francia de Roland Garros (desde el 27 de mayo al 10 de junio), sobre todo a nivel psicológico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY