0

Podio para Perú: Nicolás Fuchs quedó segundo en el Rally Argentina 2012

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El piloto nacional Nicolás Fuchs y su copiloto argentino Fernando Mussano disputaron hoy el último día de competencia y se adjudicaron el segundo lugar del Rally Argentina 2012, válido por la 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción

    El peruano hizo un tiempo de 6:16:19.7 segundos, lo que le valió para estar en el podio de la XXXII edición de esta tradicional competencia argentina.

     

    Ha sido un gran rally. Por cosas del destino no pudimos quedar primeros. Lo dimos todo, luchamos hasta el final, pero también sabíamos que cuidar el resultado era la mejor táctica para pelear el campeonato. Me siento satisfecho. Claro, a quien no le gusta ganar, pero se dieron las cosas así. Mi equipo fue netamente peruano y lo hicieron muy bien”, afirmó Fuchs. 

     

    El podio lo completan el mexicano Benito Guerra (1ro con 6:12:00.6 segundos) y el ucraniano Valeriy Gorban (3ro con 6:18:45.2 segundos). Hoy Nicolás corrió 6 especiales y sufrió algunos problemas con el auto durante el día. Tuvo que cambiar el turbo y el caliper delantero derecho en el parque de asistencia antes de salir a los tres últimos especiales.

     

    Les agradezco mucho a todos. Fernando (Mussano) ha sido mi mejor aliado para sacar este resultado. Gracias a todos los que me apoyaron. Hemos dado un gran paso esta semana. Ahora se nos viene Grecia, así que a pensar sólo en esa carrera. Este triunfo es para el Perú, para mi gente”, sentenció el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. La cuarta fecha del Mundial de Automóviles de Producción se disputará en Grecia, del 25 al 27 de mayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY