0

[VIDEO] Duelo de maestros en ajedrez: Julio Granda se enfrentará con Nigel Short

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con la finalidad de promover el deporte en nuestro país, el Gran Maestro peruano enfrentará a su par británico en la Universidad Científica del Sur en Chorrillos.

    Ambos jugadores disputarán seis encuentros en ambos días, en dos de ellos implementarán la nueva regla en la cual se puede regresar al peón a su posición de origen cuantas veces el player lo crea necesario.

    Al ser consultado sobre el desempeño de nuestros jugadores, Short no dudó en elogiar su labor a nivel internacional, aunque recalcó que se necesita el apoyo de las empresas privadas para poder surgir. “Esto es una pirámide, y la base de la misma es el gobierno y las empresas privadas, los jugadores necesitan tener competencia internacional”.

    Por su parte, Julio Ernesto Granda agradeció la visita de Short y elogió la promoción de este deporte que le ha dado tantos logros al Perú y que muchas veces pasa inadvertido. “Es importante la realización de torneos como este que permiten traer jugadores de gran nivel como Nigel”, sentenció.

    En la presentación de la competencia también estuvo José Martínez Alcántara, el joven ajedrecista que se consagró campeón mundial en Rumania. El jugador de 13 añosfue condecorado ayer por el Congreso.

    Caballero inglésShort, nacido el 1 de junio de 1965 en Leigh (Lancashire, Gran Bretaña), es un gran maestro internacional del deporte ciencia. Fue a los 14 años cuando obtuvo tal distinción.

    En octubre del 2008, en la lista de la FIDE, Short ocupa el puesto 85º del mundo con un ElO (sistema de puntuación) de 2642. Además es el 2º de Gran Bretaña, tras Michael Adams. De igual manera ganó el Campeonato de Gran Bretaña de ajedrezen 1984, 1987 y 1998, y el Campeonato de Inglaterra de ajedrez en 1991 y fue Gran Maestro cuando solo tenía 14 años de edad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY