0

Es más ganador: Michael Schumacher es el que más triunfos tiene en GP de Canadá

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El piloto alemán de Mercedes, el "hombre-récord" de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales, es el piloto más victorioso en el Gran Premio de Canadá, donde logró siete de sus 91 triunfos, en una prueba que ganó una vez el español Fernando Alonso  en 2006.

Schumacher ganó en siete de las 42 ocasiones en las que Canadá ha sido sede de un Gran Premio de Fórmula Uno. La primera de ellas, en 1967, con victoria del triple campeón mundial australiano Jack Brabham (Brabham-Repco) en el circuito de Mosport Park, situado en Bowmanville (Ontario), a unos 70 kilómetros de Toronto.

Mosport Park fue sede de ocho de los primeros diez Grandes Premios de F1 disputados en el gigante norteamericano. Los otros dos -en 1968 y en 1970- tuvieron lugar en el circuito de Mont-Tremblant, situado a doce kilómetros de la citada localidad de Quebec.

Desde 1978, el GP de Canadá se corre en Montreal, donde el primer vencedor fue el mítico Gilles Villeneuve, muerto en accidente hace treinta años (en Zolder, Bélgica), que fue profeta en su tierra al imponerse en el circuito que en la actualidad lleva su nombre, construido en la isla artificial del río San Lorenzo y en el que el próximo domingo se disputará la séptima carrera del Mundial 2012. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY