0

“Reloj suizo” marca la hora

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El suizo Roger Federer, segundo favorito y número tres del mundo, disputará el título del torneo de Halle, que se juega sobre hierba, ante el alemán Tommy Haas, invitado de la organización, que acabó con su compatriota y último campeón, Phillip Kohlschreiber, al que superó por 7-6 (5), 7-5.

    Haas, de 34 años, instalado en el puesto 87 del ranking ATP aunque llegó a ser el segundo del mundo en el 2002, ganó Halle en 2009, su duodécimo y último título.Federer, a su vez, aplastó al ruso Mijail Youzhny por 6-1, 6-4. En tanto, la histórica victoria de Rafael Nadal en el Abierto de Francia dejó impactado al suizo, quien describió al español como un tenista “nacido para la arcilla”.

    “Tuvo una actuación brutal en París. Confirmó que es el mejor jugador sobre arcilla”, dijo Federer en una entrevista publicada por el diario alemán Die Welt.

    “Born to play on clay”, digo yo: “Nadal nació sencillamente para jugar y ganar en arcilla. Ganar en París siete veces en ocho años es todo un logro”, añadió sobre el sétimo Roland Garros conquistado por Nadal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY