0

Roger Federer disputará el título a Haas, que regresa a una final

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista suizo disputará el título del torneo de Halle, que se juega sobre hierba, ante el alemán Tommy Haas, invitado de la organización, que acabó con su compatriota y último campeón, Phillip Kohlschreiber, al que superó por 7-6(5) y 7-5.

    Roger Federer avanzó a la final del torneo por séptima vez al ganar, sin contratiempos, al ruso Mijail Youzhny (6-1, 6-4) en una hora de juego. "Fue un buen partido para mí", dijo Federer.

    "El partido comenzó temprano pero creo que empecé bien. Mikhail empezó un poco lento y al principio lo aprovechó pero yo luego logré una buena racha. Estoy feliz de estar otra vez en la final", dijo el suizo, que acabó el partido con ocho saques directos después de haber aprovechado cuatro de los ocho puntos de rotura que dispuso.

    Federer busca su sexto éxito en Halle para ampliar su palmarés esta campaña, tras ganar en el Masters 1000 de Madrid, que añadió a los triunfos en Rotterdam, Dubai e Indian Wells. Aspira ahora a su 75 título ATP. "Siempre es difícil jugar aquí contra un alemán en la final pero estoy deseando que llegue ese partido", añadió.

    Federer y Haas se han enfrentado en doce ocasiones. En diez de ellas la victoria fue para el helvético, incluidas las dos veces que coincidieron en este mismo torneo: en las semifinales del 2005 y el 2006. El duelo más reciente fue también sobre hierba. 

    Haas está en el puesto 87 del ránking ATP y vuelve, tres temporadas después, a una final del circuito. La más reciente fue también en Halle, en el 2009, cuando logró su duodécimo y hasta ahora último título. Las únicas victorias del alemán datan del año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sydney, y en el 2002, en el Abierto de Australia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY