0

Lebron James: "La defensa fue la que nos permitió conseguir la victoria"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El alero de Miami reconoció al concluir el tercer partido de las Finales de la NBA que su equipo de los Heat de Miami logró el triunfo por 91-85 gracias a la gran defensa que realizaron en los momentos decisivos.

"Todo se base en la química que haya dentro del equipo", declaró James, que aportó un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes. "Entendemos donde queremos recibir el balón para anotar mejor en las situaciones decisivas, pero lo más importante de todo fue que conseguimos hacer una gran defensa".

James dijo que como sucedió en el segundo partido su equipo no permitió que los Thunder pudiesen reaccionar en la recta final y ahí estuvo la clave de la victoria. "Ver como pudimos controlar su ataque es algo grandioso para nuestro equipo porque supimos encontrar la manera de ganar y eso fue lo que hicimos", agregó que "de nuevo todo los compañeros respondieron".

LeBron admitió, que a diferencia de lo que sucedió en las Finales del año pasado ante los Mavericks de Dallas, su aportación ha sido más válida porque busca realizar jugadas en todo momento. "Hago jugadas de forma permanente, no como sucedió el año pasado, que no aporte los cambios suficientes y eso es lo que este año me permite sentirme satisfecho".

El alero se mantiene agresivo todo el tiempo en el juego ofensivo y ahí ha estado la clave que le ha permito anotar 30, 32 y 29 puntos, respectivamente, en los tres partidos que llevan disputados.

"Su aportación es clave no sólo en ataque sino la manera como en situaciones difíciles hace el marcaje sobre Kevin Durant", declaró el entrenador de los Heat, Eri Spoelstra. "Hicimos nuestro trabajo de conseguir otro triunfo más". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY