0

¡Bravos del aro!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El arrollador triunfo, cuarto consecutivo de la serie al mejor de siete, dejó a los Miami Heat como nuevos campeones de la NBA tras superar como locales a Oklahoma City Thunder.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, quien consigue su primer título de liga como entrenador, empató con el legendario Pat Riley como los que más triunfos de la fase final tienen en la historia del equipo al llegar a las 34 victorias.

Miami se reivindicó de su pobre actuación la pasada temporada, cuando cayó en la final frente a Dallas Mavericks (4-2), en la que fue la primera temporada de los ‘Tres Reyes’, LeBron James,  Dwayne Wade y Chris Bosh.

LeBron James siempre ha huido de la comparación con Michael Jordan. Pero después de su soberbia actuación en los play offs finales se convirtió en el MVP de la Temporada de la NBA (Mejor Jugador), liderando en puntos, rebotes y asistencias a los Heat durante la serie.James ha conquistado su primer anillo a los 27 años, caso a la misma edad a la que lo lograra el inmortal Magic Jordan con los Bulls allá por 1991, también lo emuló llevándose el galardón de MVP.

“Pasé momentos muy difíciles, pero tenía que pensar en lo mejor y decidí venir a Miami. Así que es fácil entender que esto es un sueño para mí”, confesó el alero estrella de los Miami Heat. Su juego es magistral.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY