0

Team mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La historia del tenis femenino en nuestro país precisa que la pujante Laura Arraya participó hace más de veinte años en un torneo del Grand Slam, alcanzando incluso los cuartos de final, pero después, ya sin estrellas en el firmamento, las luces se apagaron... hasta que irrumpió la bella y talentosa Bianca Botto. 

    La tenista, de 21 años cumplidos, está a punto de alcanzar el sueño dorado de muchas. En agosto competirá en la preclasificación al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos (a disputarse del 27 de agosto al 9 de setiembre), el famoso US Open, su primera participación en un “grande” de la categoría mayores.

    Pero si bien será la primera tenista de la nueva generación femenina en este deporte, no será la única. Otra integrante del Team Cusqueña, con apenas 18 años, Patricia Ku, también inició este año la búsqueda de los puntos suficientes en el ranking, a fin de ganar esa posibilidad en el 2013 y, de todas maneras, en el 2014.

    Son buenos aires

    Bianca Botto ya se entrena en Buenos Aires pensando en su vuelta a Europa en tres semanas, donde competirá en importantes torneos previo a su participación en el US Open. Nuestra primera raqueta trabaja con la supervisión de su entrenador Ariel Ruiz, apuntando al objetivo de ubicarse entre las 150 mejores al término de la temporada.

    Mientras Patricia Ku espera posicionarse entre las 300 primeras a fin de año, jugando en Bolivia, Colombia y en los Futures que se desarrollarán en nuestro país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY