0

Nada lo detiene: Roger Federer se sobrepone a sus molestias y a Malisse en octavos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El número tres del mundo se impuso en los octavos de final de Wimbledon al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y once minutos, después de retirarse durante varios minutos de la pista para recibir atención médica por unas molestias.

Federer, que en la tercera ronda ya encontró dificultades ante al francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, comenzó el duelo frente a Malisse con dudas en el servicio y desconcentrado en los intercambios, donde cometía demasiados errores no forzados.

En un día desapacible y ventoso al suroeste de Londres, el belga disfrutó de tres bolas de rotura al llegar al quinto juego y puso en aprietos al tercer favorito del torneo desde el fondo de la pista. A los 27 minutos de juego, cuando el marcador del primer set mostraba un 4-3 favorable a Federer, el suizo, con molestias, decidió retirarse para recibir atención médica.

El número tres del mundo regresó a la pista ocho minutos después, pero continuaba sin encontrar el tono del partido y Malisse supo aprovechar su debilidad para imponerse al resto y adquirir ventaja en el parcial. El seis veces campeón en el All England Lawn Club echó mano de su experiencia para sobreponerse a las dificultades.

Tras un parón de cuarenta minutos debido a la lluvia, Federer encontró el camino que le he llevado a vencer a Malisse en las últimas nueve ocasiones en las que se han enfrentado (el belga le ha ganado una única vez, en 1999, sobre tierra batida).

"Estoy bien. Me sentí mejor a medida que avanzaba el partido, pero al principio del primer set lo pasé un poco mal. Parecía que tenía problemas, pero tuve la fortuna de reponerme", afirmó Federer tras el duelo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY