0

Serena Williams vence a Azarenka y se enfrentará a Radwanska en la final de Wimbledon

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie de Wimbedon, batió hoy en las semifinales del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, por 6-3 y 7-6(6), en una hora y 36 minutos, y jugará la final del Grand Slam sobre hierba ante la polaca Agnieszka Radwanska.

    La menor de las hermanas Williams, cuatro veces ganadora en el All England Club de Londres, se medirá en la pista central el próximo sábado a la tercera favorita del torneo, que hoy se deshizo de la octava cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

    La estadounidense, de 30 años, superó en 2011 una embolia pulmonar que la apartó durante un tiempo de las pistas y recuperó su máximo nivel de juego en el último Abierto de los Estados Unidos, donde alcanzó una final en la que cayó frente a la australiana Samantha Stosur.

    Williams se midió hoy con una Azarenka que supo aprovechar sus primeros servicios al inicio del duelo, pero que sufrió ante la potencia de la estadounidense cuando trataba de defenderse al resto.

    No solo el marcador era desfavorable para Azarenka, sino también las estadísticas, dado que la bielorrusa perdió siete de los ocho encuentros que había disputado hasta ahora con la estadounidense, que se había impuesto por última vez a su rival de hoy este mismo año, sobre la tierra batida de Madrid.

    Bajo la atenta mirada de su hermana Venus, Serena Williams pareció sentenciar a la bielorrusa en esta edición de Wimbledon, Azarenka trató de defenderse en lo que quedaba de partido, pero no fue capaz de frenar a la estadounidense, conjurada para alcanzar el último encuentro en la central del All England Club. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY