0

Su Majestad

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Londrés, Inglaterra

    Roger Federer es el primer tenista en la historia que disputará ocho finales de Wimbledon. Ayer desgastó las líneas de la pista central, cubierta por la lluvia, para frenar el avance de Novak Djokovic. “Por un momento jugué un tenis fantástico”, declaró emocionado “Su Majestad”.

    Así, el suizo tendrá la oportunidad de desbancar al serbio del número uno del ranking e igualar, a sus 30 años, el récord del estadounidense Pete Sampras, quien acumuló 286 semanas al frente de la clasificación de la ATP.

    Federer, seis veces campeón de Wimbledon, sostuvo un juego impresionante, impuso presencia con su saque y así venció a Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego.

    Federer empezó este torneo en el 3º puesto del listado y ya se aseguró ser 2º, desplazando al español Rafael Nadal, eliminado en segunda rueda. Pero una victoria más, en la finalísima, le dará el soñado regreso a la cumbre mundial.

    Por su parte, el británico Andy Murray derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, en dos horas y 47 minutos, y luchará por su primer título en el All England Club, y finalizar la espera de 74 años para tener un campeón desde la victoria de Fred Perry en 1936.

    Ella lo inspira

    La bella novia de Murray, Kim Sears, ha conseguido acaparar todas las miradas en las gradas del torneo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY