0

¡Fuerza Perú!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carlos Salinas

    Los Ángeles, California

    El hermoso Home Depot Center (HDC), que tiene como principal atractivo el estadio de Los Ángeles Galaxy, será escenario hoy de la inauguración de los Reebok Crossfit Games, una competencia mundial que reúne a los mejores crossfiter de los cinco continentes y en la que entrará en acción el peruano Orlando Trejo, campeón latinoamericano de esta disciplina.

    El HDC, donde habitualmente entrena y juega David Beckham, deja de lado el fútbol (o soccer como le llaman aquí) para dar cabida a un deporte novedoso como el crossfit en el que los competidores combinan la fuerza, la resistencia y la habilidad para demostrar de qué están hechos.

    Si bien una inesperada lesión lo ha relegado en las clasificatorias, Trejo tiene toda la fuerza para ingresar hoy a las tandas estelares y recuperar posiciones perdidas.

    “En la prueba de natación en las aguas de Long Beach me topé con una roca y no pude terminar mi WOD (trabajo del día). Sin embargo, eso no me amilana y espero sacar todo de mí para dejar en alto al Perú”, detalla el crossfiter nacional.

    Hasta anoche, la organización de los Reebok Crossfit Games no había anunciado el WOD para hoy aunque se prevé que los ejercicios consistirán en remo, levantamiento de peso, gimnasia, resistencia y nado en aguas abiertas.

    Los favoritos para llevarse los primeros puestos son los crossfiter de Estados Unidos, Oceanía y Europa. En ese sentido, ha sido espectacular ver el desempeño de Chad Mackay (Australia), Kyle Kasperbauer (California) y Numi S. Katrinarson (Suecia) quienes, sin duda, pelearán palmo a palmo la corona de los Reebok Crosfit Games.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY