0

¡Con todo el apoyo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de despedida de la delegación incaica que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A diez días de la inauguración, le hizo entrega del Pabellón Nacional a la atleta Gladys Tejeda, quien fue designada para ser la abanderada del Perú.

    En el acto, que se realizó en el patio de honor de Palacio de Gobierno, también participó la Primera Dama, Nadine Heredia, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; la congresista Cenaida Uribe; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós; y el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

    Humala afirmó que el pueblo estará a la expectativa de la participación peruana, y recordó que nuestro país ya obtuvo medallas de oro y plata en deportes como tiro y vóley.

    El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de los atletas y los felicitó por haber logrado su clasificación a Londres. Asimismo, se comprometió como Gobierno en revertir la situación actual, promocionando a los deportistas con una mejor infraestructura y un sistema y una política de impulso en el país. 

    “El deporte también es inclusión social y cuenten con todo nuestro apoyo. Estamos con ustedes”, manifestó emocionado Humala, expresando su deseo que para los próximos Juegos  Olímpicos también se integren deportistas del oriente.

    Se sintió la ausencia de la velerista Paloma Schmidt, quien se encuentra preparándose en Londres. Por su parte, el judoca Juan Miguel Postigos está entrenando en París, mientras que en España se unirán el remero Víctor Aspíllaga y el atleta Mario Bazán.

    EL DATO

    La delegación olímpica está integrada por deportistas de Junín (2), La Libertad (2), Puno (1), Huancavelica (1), Tumbes (1) y Lima (10). Valen un Perú.

    DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS

    Atletismo:

    1. Inés Melchor

    2. Gladys Tejeda

    3. Wilma Arizapana

    4. Raúl Pacheco

    5. Mario Bazán

    6. Judith Toribio (suplente)

    Bádminton:

    7. Rodrigo Pacheco

    8. Claudia Rivero

    Judo:

    9. Juan Manuel Postigos

    Natación:

    10. Mauricio Fiol

    11. Sebastián Jahnsen

    12. Andrea Cedrón

    Pesas:

    13. Silvana Saldarriaga

    Remo:

    14. Víctor Aspíllaga

    Tae kwon do:

    15. Peter López

    Tiro:

    16. Nicolás Pacheco

    Vela:

    17. Paloma Schmidt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY