0

Michael Phelps busca su 18 octava medalla olímpica en Londres

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El nadador estadounidense,  Michael Phelps, quiere convertirse en el mayor ganador de medallas olímpicas al superar las 18 que posee la gimnasta rusa Larisa Latyina.

Este año no defenderá sus ocho ‘oros’ porque anunció que sólo lo hará en siete. Su entrenador anunció que “Michael Phelps quitará de su programa olímpico los 200 metros libres” porque “Este cambio le permitirá enfocar más energías en los relevos del equipo estadounidense”.

Sus primeras cuatro medallas las consiguió en los Jueos Olímpicos de Atenas en el 2004 y en los de Pekín en el 2008 batió el récord de siete medallas en una sola cita olímpico y consiguió ocho, por eso Phelps dijo que “Realmente muestra que sin importar el objetivo que uno se proponga, cualquier cosa puede suceder, todo es posible si uno sueña”.

El nadador estadounidense debutó a los 15 años en las Olimpiadas de Sidney y a sus 27 sigue persiguiendo el mismo sueño, el oro olímpico. El popular ‘tiburón dorado´ de Estados Unidos quiere sumar su décimo quinta medalla dorada en la piscina del Centro Acuático de Londres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY