0

Usain Bolt es el atleta más publicitado en los Juegos Olímpicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El jamaiquino Usain Bolt se ha convertido en el “abanderado” de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El velocista aparece en muchas de las publicidades de Londres como cara de la promoción del evento más importante del deporte mundial.

Bolt llegará a Londres ostentando las tres medallas de oro que conseguidas en los pasados juegos de Beijing 2008: 100 metros llanos, 200 metros y relevos 4x100.

Sin duda, el 'Rayo' es el preferido por varias firmas comerciales para ser la imagen de estos Juegos, además de su principal sponsor (PUMA), quien por año le paga 9 millones de dólares. Una de las tarjetas de crédito más famosas del mundo (VISA), patrocinadora oficial de los Juegos, eligió su figura como medio de promoción.

La imagen del jamaiquino aparece  en más sitios que otros deportistas, incluso más famosos y con mayores ingresos económicos que el propio Bolt.

El atleta se exhibe más que los millonarios jugadores de la NBA, LeBron James o Kobe Bryant, que el mediático tenista español Rafael Nadal, el nadador Michael Phelps o el futbolista brasileño Neymar.

En Westfield, Stratford City, el centro comercial que existe al lado del Parque Olímpico, el rostro del velocista es el más reproducido, a la vista de cientos de visitantes, además, en las calles, también es fácil identificar el rostro de Bolt o algunos modelos de su marca patrocinadora realizando la pose característica del jamaicano.

Finalmente, la fama que tiene el hombre más rápido del mundo en Londres llegó a tal punto que hay una estatua en uno de los pasillos del aeropuerto de Heathrow del “hombre más rápido del mundo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY