0

Kobe Bryant: Estoy muy orgulloso de que Gasol tenga el honor de ser el abanderado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El jugador de Los Ángeles Lakers y la selección de Estados Unidos ha asegurado que se siente "orgulloso" de que su "hermano" Gasol sea el abanderado español en los Juegos Olímpicos, y ha dicho que la próxima temporada lo quiere de nuevo en su equipo.

    "Estoy muy orgulloso de que tenga ese honor. Es grande para el juego, ama este país, tiene una pasión enorme que lleva siempre con él. Cuando juega, carga con el honor de representar siempre a su país cada vez que está en la pista. Es grande que le hayan permitido eso", ha asegurado el baloncestista en Barcelona.

    A pocos días de disputar un amistoso precisamente contra la selección española en la capital catalana, en la recta final de la preparación para los Juegos de Londres, Bryant ha recordado que Pau "es como un hermano" para él, por lo que será un gran reto enfrentarse a su compañero de equipo y "tiene mucho talento, es inteligente y su juego es magnífico", por lo que será la "gran amenaza" del equipo español.

    Por eso mismo, Bryant es incapaz de imaginarse unos Lakers sin Gasol la próxima temporada. "No quiero que vaya a ningún lado. Le quiero a mi lado. No puedo imaginar eso, hemos ganado muchos campeonatos juntos y quiero volverlo a hacer otra vez. Y Los Ángeles Lakers lo saben. Los entrenadores lo saben", ha afirmado.

    "Tengo muchas ganas, muchas. Estaba esperándolo y será muy divertido", ha reconocido. "Sueño con el oro. Es para lo que luchamos, para lo que jugamos. Es un gran reto". No le importaría que en el camino a la gloria se cruzara España, incluso si es en la misma final, como en Pekín: "Sería genial, porque es la final que todo el mundo quiere ver".

    Y sobre si la medalla de oro sería la mejor manera de empezar de nuevo tras una decepcionante temporada de la NBA, ha admitido que "claro que lo sería, pero no conseguir el oro tampoco sería un fracaso". "Ahora tenemos mucho trabajo por delante y ese es el reto", ha resaltado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY