0

Londres brilla: Este viernes arrancan los Juegos Olímpicos y el mundo ya goza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Miles de londinenses se lanzaron ayer a las calles para recibir la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 en el primero de sus siete días de recorrido por la capital británica. “Es una experiencia maravillosa”, contó una turista.

Después de 64 días de ruta por Reino Unido, el fuego olímpico llegó el viernes a Londres a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas a la Torre de Londres, sobre el histórico río Támesis.

En su primer día de ruta por la capital, la antorcha recorrerá, además de Greenwich, Newham y Tower Hamlets, los municipios de Hackney y Waltham Forest, donde concluyó su recorrido.

La antorcha seguirá viajando por Londres durante los próximos seis días hasta su llegada al Estadio Olímpico de Stratford el próximo 27 de julio.

ATLETAS SIN PAÍS

De otro lado, por tercera vez en la historia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habrá deportistas que competirán bajo la bandera olímpica, comunicó ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) tras una sesión de su ejecutiva.

Guor Marial, un refugiado de la guerra civil de Sudán del Sur sin nacionalidad, así como tres atletas de las ex Antillas Holandesas tendrán esa oportunidad en Londres.

El caso más famoso, el de Guor Marial, fue el primero en decidirse. “Contactaremos al atleta lo antes posible y creemos que podrá estar en la ceremonia de inauguración en Londres”, dijo el portavoz de prensa del COI, Mark Adams.

Marial, quien vive en Flagstaff, estado de Arizona, en Estados Unidos, participará en la prueba del maratón. En 1992, en los Juegos de Barcelona, pudieron participar deportistas de la ex Yugoslavia bajo bandera olímpica. Y en Sydney 2000 lo hicieron atletas de Timor Oriental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY