0

Tiburón gigante

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los Juegos Olímpicos de Londres se preparan para convertir al nadador estadounidense Michael Phelps en el dios de los dioses del olimpismo, en el deportista con más medallas conseguidas a lo largo de la historia.

El Cubo de Agua de Pekín encumbró al “tiburón de Baltimore”. Hace cuatro años se convirtió en uno de los reyes de Pekín 2008 y, jornada tras jornada, no cesó de hacer historia.

Phelps pasó a ostentar el récord del mayor número de medallas de oro ganadas en unos Juegos, con sus ocho oros para superar a otro mito, su compatriota Mark Spitz, quien en Múnich 1972 subió siete veces a lo más alto del podio.

Con nueve triunfos, es el deportista con más victorias en pruebas individuales y quien, con catorce en el global, más oros se ha colgado a lo largo de la historia olímpica.

En total ha logrado dieciséis preseas (14 oros y 2 bronces) entre Atenas 2004 y Pekín 2008, con lo que está cerca de alcanzar a la reina del olimpismo, la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien entre Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964 consiguió 18 (9 oros).•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY