0

Mal ejemplo: Expulsan a entrenador de Corea del Sur de los Juegos Olímpicos por manejar ebrio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo que sería una gran experiencia deportiva en Londres 2012 se convirtió en un pesadilla para el surcoreano Lee Jae-Cheol producto de su propia irresponsabilidad. El director del equipo de vela fue retirado de su cargo y enviado a Seúl tras ser detenido manejando en estado de ebriedad.

    Al entrenador de 38 años se pasó de copas este martes cuando se realizó una fiesta de bienvenida en el condado inglés de Weymouth por las competiciones de vela.

    Tras la fiesta, mientras Lee Jae-Cheol regresaba a la Villa Olímpica de Portland fue detenido por la Policía londinense y luego de practicarle el respectivo control de alcoholemia se determinó que sobrepasó casi el doble de lo permitido por lo que fue multado con 250 libras y se le prohibió manejar durante 18 meses por los magistrados de Wymouth.

    La delegación olímpica de Corea del Sur al enterarse de lo sucedido decidió retirar de su cargo al entrenador y lo envió de vuelta a Seúl por considera que el “acto reprochable” hubiera tenido un “efecto adverso” en el “honor y moral” del equipo coreano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY