0

Sorprendente: Norcoreano levantó el triple de su propio peso y bate récord olímpico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El norcoreano Om Yun Chol, de 1,52 metros de estatura y 56 kilos de peso, levantó en dos tiempos el triple de su propia masa corporal para batir el récord olímpico de la categoría en el torneo olímpico de halterofilia, y concedió todo el mérito al fallecido líder norcoreano Kim Jong Il.

"¿Cómo puede un hombre levantar 168 kilos? Yo creo que ha sido el gran Kim Jong Il quien me ha dado su ayuda", declaró Om según el servicio de prensa del Comité Organizador de los Juegos de Londres.

Om, que competía en el grupo B, tendrá que esperar a que concluyan su actuación los levantadores del grupo A para saber si alguno de ellos supera su marca de 293 kilos en el total olímpico.

El levantador norcoreano se une al reducido club de los que son capaces de levantar el triple de su propio peso corporal, en el que figura el legendario turco Naim Suleymanoglu, conocido como "el Hércules de bolsillo".

"Estoy muy feliz y doy las gracias a nuestro líder por darme la fuerza necesaria para levantar este peso. Kim Jong Il me ha dado el récord y todo lo que he conseguido", afirmó Om. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY