0

México consigue una nueva medalla de plata en saltos sincronizados

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron hoy medalla de plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros con una puntuación de 343.32, por detrás de las chinas Ruolin Chen y Hao Wang, campeonas olímpicas en Londres 2012.

Como sucedió el lunes con la pareja de sus compatriotas Iván García y Germán Sánchez, las mexicanas salieron mal paradas de los saltos obligatorios y después de dos rondas se colocaron en el penúltimo lugar.

 

Paola, que hoy cumple 26 años, y Alejandra, una adolescente de 15 que apenas apareció hoy en el mundillo del deporte olímpico, comenzaron a crecer en la tercera ronda con una ejecución de 3,2 grados de dificultad con la que saltaron al segundo lugar.

 

Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang presentaron un programa riguroso que cumplieron a la perfección y desde el inicio se escaparon en la puntuación; la lucha quedó por la medalla de plata entre las mexicanas, las canadienses y las alemanas, que pronto se fuero de la zona de preseas.

 

En el cuarto, Paola Espinosa y Alejandra Orozco apostaron a un salto de espalda de 3.3 de dificultad, una complejidad superior incluso a la de las campeonas chinas, lo ejecutaron con limpieza y ahí aseguraron la segunda posición que confirmaron en la quinta vuelta con otro intento difícil, de 3,2, calificado con buenas

notas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY