0

Piloto catarí Nasser Al Attiyah obtiene medalla de bronce en Londres 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hancock, que además es el actual plusmarquista mundial de esta variedad del tiro al plato, ganó la prueba con 148 puntos totales, un nuevo récord olímpico de la especialidad.

El estadounidense Vincent Hancock revalidó hoy en Londres el título olímpico de skeet que ganó hace cuatro años en Pekín, al imponerse en la final por delante del danés Anders Golding y el catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Rally de Dakar en 2011 y que se hizo con su primer metal en unos Juegos.

El estadounidense, de 23 años, ganó por delante de Anders Golding, plata con 146, y Nasser Al Attiyah, bronce con 144. Se trata de la segunda medalla en el skeet de Londres 2012 para el equipo de Estadios Unidos, tras la obtenida hace dos días por Kimberly Rhode en la prueba femenina.

El príncipe catarí logró su primer metal olímpico tras haberlo rozado en dos de sus tres anteriores experiencias en unos juegos, ya que en Sydney 2000 fue sexto, y en Atenas acabó en el cuarto puesto. En Pekín solo pudo ser decimoquinto.

Al Attiyah ha logrado la primera medalla para Catar en tiro olímpico y la tercera de toda la historia para su país. Antes lo hicieron Mohamed Suleiman, en los 1.500 metros de atletismo en Barcelona'92, y Saif Assad Assad, en la halterofilia de Sydney 2000. Ambos ganaron también el bronce.

Al Attiyah ganó el Rally Dakar en 2011, al año siguiente de haber sucumbido en la misma carrera tras un intenso duelo con el piloto español Carlos Sainz.

Clasificación final:1. HANCOCK, Vincent (USA) 148 (R.O.) ORO2. GOLDING, Anders (DEN) 146 PLATA3. AL-ATTIYA, Nasser (QAT) 144 BRONCE4. SHOMIN, Valeriy (RUS) 1445. LODDE, Luigi (ITA) 1436. SYCHRA, Jan (CZE) 143

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY