0

Esgrimista Shin Lam, quien rompió en llanto por un reclamo en los Juegos Olímpicos, fue parodiada por Lego [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los cibernautas, inspirados en la manera como la esgrimista surcoreana Shin Lam permaneció llorando por espacio de una hora mientras esperaba la decisión de los jueces por el reclamo del último punto de su contrincante Britta Heidemann (y que le significaría el del triunfo), utilizaron el Lego para recrear este hecho queimpresionó y conmovió en los Juegos Olímpicos de Londres.

    Como se recuerda, la delegación de Corea del Sur señalaba que la disputa estaba terminada con la victoria de Shin Lam, cuando su rival recibió un segundo de más en el marcador que utilizó para hacer el tocado final y ganar el duelo por 6-5.

    Finalmente, tras una hora de deliberación, los jueces determinaron por rechazar el reclamo. Después explicaron su decisión mediante un comunicado en el que sostenían que "es competencia del árbitro determinar cuando tiempo queda de un combate" y que, en consecuencia, "no se puede modificar una decisión al respecto".

    Sin embargo, La Federación Internacional de Esgrima (FIE) premiará a la surcoreana con una medalla especial por "su deseo de ganar y de respetar el reglamento" y que "por supuesto, entendemos su frustración y lo que sintió la atleta".

    Cabe destacar que Shin Lam perdió posteriormente el combate por la medalla de bronce ante la china Sun Yujie y que Britta Heidemann, quien defendía el título olímpico, cayó en la final ante la ucraniana Yana Shemyakina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY