0

Esgrimista surcoreana rechaza 'medalla de la vergüenza' en Londres 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La surcoreana Shin A Lam fue derrotada en una polémica decisión luego que los jueces dieran un segundo más.

    Con un simple 'No, gracias' la esgrimista coreana Shin A Lam, rechazó la llamada'medalla de la vergüenza' que la Federación Internacional de Esgrima pretendia darle luego de su polémica eliminación en Londres 2012.

    La atleta coreana fue eliminada en las semifinales luego que los jueces otorgaran, erróneamente, un segundo más a su pelea contra la alemana Britta Heidemann, que estaba empatada 10-10, por lo que el triunfo le pertenecía, sin embargo en esa adición la rival obtuvo el punto definitivo a pesar de la protesta de la asiática y de su entrenador.

    A pesar de sus lágrimas que la tuvo más de media hora en la pista de pelea, y de posterior reclamo oficial, los jueces no cambiaron su decisión y la alemana llegó a la final, donde obtuvo el oro.

    Fue por esta razón que la Federación Internacional de Esgrima decidió darle una medalla por su "aspiración de ganar y el respeto a las reglas", que, sin embargo, fue bautizada como la 'medalla de la vergüenza', la cual fue rechazada por Shin A Lam.

    "No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error" sentenció la coreana. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY