0

Mario Bazán sobre su preparación: Había días que incluso ni siquiera desayunaba

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El atleta nacional expresó su fastidio por la discreta participación que tuvo en las Olimpiadas de Londres2012 en el que quedó en los últimos lugares de los 3 000 metros con obstáculos.

 

Bazán dijo que “Estuve entrenando en España y no me fue bien. No solo porque lo hice a nivel del mar, sino porque pasé una serie de dificultades. Me permitieron entrenar allí, pero con muy poco dinero”.

En declaraciones para El Comercio indicó que “alimentarse en Europa es caro y yo tenía que estar cuidando al mínimo la plata que me dieron. Un almuerzo me costaba unos 10 euros, el agua o la rehidratación la tenía que comprar yo, por lo que había días que incluso ni siquiera desayunaba”.

 

También expresó que “es tiempo que todo esto cambie. Un deportista no puede viajar solo a cumplir un período tan vital de su preparación como lo es el mes previo a unos Juegos Olímpicos”.

 

Resaltó que “otros atletas no solo viajan con cierta tranquilidad económica, sino que van acompañados por su entrenador o por un mánager, que se encarga de ver todos los detalles del deportista, mientras que el atleta solo se preocupa por cumplir al pie de la letra su preparación”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY