0

Inés Melchor: Estoy contenta con lo que hice, pero deseaba batir el récord sudamericano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Inés Melchor tuvo una destacada participación en la Maratón Femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde alcanzó el puesto 25 con un tiempo de 2:28:54 implantando un nuevo récord nacional.

    “Estoy muy contenta de haber hecho la carrera que hice y, aunque mi deseo era batir también el récord sudamericano, esta es la segunda vez que corro el maratón y el récord nacional igualmente me pone feliz”, declaró la huancavelicana a la agencia AFP.

    Como se sabe, la anterior marca también le pertenecía a Melchor cuando hizo 2:30:04 en la maratón de Seúl. El récord sudamericano aún le pertenece a la brasileña Carmen de Oliveira que hizo en 1994 2:27:41.

    Me sentí bastante cómoda pese al escenario de carrera, marcado por muchas curvas y pendientes. Salí muy rápido junto al primer pelotón y de pronto debí haber acompañado al segundo grupo de avanzada, porque a los 30 km bajé el ritmo y ese fue un punto en contra”, agregó.

    Luego, añadió que “Sentí que viví Londres a pleno y culminé la competencia revitalizada en busca de mi objetivo que será correr en 2:24:00 horas". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY