0

Es un ‘rayo’: Usain Bolt no tuvo problemas en clasificar a la final de 200 metros en Londres 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Usain Bolt se llevó, con cierta facilidad, el primer lugar de la semifinal que disputó y tendrá como principal rival en la final de200 metros, que se disputará mañana, a su compatriota Johan Blake que lo venció dos veces en los torneos nacionales.

 

Boltganador de la final de los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), salió hoy en la segunda serie junto a rivales desconocidos entre la aristocracia de los velocistas.

 

Por la calle seisBolt salió lento (192 milésimas), protegiéndose de una salida falsa, luego controló por el rabillo del ojo al sudafricano Anaso Jobodwana, el único que se le aproximaba, y se impuso con 20.18, precediendo a éste (20.26) y al ecuatoriano Alex Quiñónez, tercero con 20.37, que pasó en la repesca.

 

Blake afrontaba un serio compromiso en la primera serie, que compartió con el francés Christophe Lemaitre -bronce en el último Mundial- el estadounidense Wallace Spearmon y el noruego Jaysuma Saidy Ndure. Solo los dos primeros pasaban directamente a la final.

 

El jamaicano, por la calle de los favoritos, tomó la delantera ya en la curva, penetró en la recta dos metros por delante y se dejó ir en los cuadros, de ahí que se le acercara mucho el estadounidense Wallace Spearmon.

 

Blake fue primero con 20.01, seguido de Spearmon y de Lemaitre, que con un tiempo de 20.03 se veía condenado a esperar hasta que concluyeran las otras dos carreras para saber si obtenía una de las dos plazas de repesca para la final, como a la postre sucedió. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY