0

Estados Unidos logró la medalla dorada de fútbol femenino en Londres 2012 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carla Lloyd fue la figura del partido al marcar los dos tantos norteamericanos mientras que Ogami puso el descuento para las niponas, aunque no les alcanzó para forzar al tiempo extra en Londres 2012.

Estados Unidos se coronó como la campeona olímpica en fútbol femenino al vencer por 2-1 a Japón en un partido donde las norteamericanas se vengaron de la derrota por penales en la final del mundial. De este modo las lideradas por Carla Lloyd consiguieron su quinto oro.Las norteamericanas empezaron el partido con un gran dominio tratando de evitar alguna sorpresa de las asiáticas, que han demostrado que son un equipo de temer y a las que no se les puede dar ninguna ventaja. El primer gol de las campeonas fue apenas a los ocho minutos del partido cuando Alex Morgan ganó la raya de fondo y mandó un centro para Lloyd que de gran remate venció a la meta Fukumoto.

Luego del tanto Japón intentó llegar al empate pero la defensa rival estuvo muy atenta y asimismo los palos le dijeron que no, y a eso se le sumó una Hope Solo con una gran actuación bajo los tres palos de Estados Unidos.En la segunda parte Japón siguió presionando, hasta que a los 54 un ataque de Lloyd terminó con un gran remate suyo que hizo el 2-0 y, al parecer el partido definido, sin embargo a los 63 con todo el equipo nipón en campo visitante una serie de rebotes terminó con el balón en los pies de Ogimi que con todo el arco a su disposición puso el descuento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY