0

¡Adiós, Londres!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los tradicionales taxis negros londinenses, un cañón humano, la Torre de Londres, un carnaval y una constelación de estrellas de la música, como George Michael, Spice Girls, The Rolling Stones y John Lennon en el recuerdo, fueron algunas de las sorpresas preparadas para la ceremonia de clausura de los Juegos, que se celebró en el Estadio Olímpico.

El espectáculo, dividido en tres actos, duró más de tres horas. El primero arrancó en la “hora punta” londinense, cuando el estadio se llenó de taxis, motocicletas, bicis y urbanitas apresurados en un decorado en el que se erigieron algunos de los hitos arquitectónicos más representativos de la capital.

El segundo acto comenzó con la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos “como una sola nación”, y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como país anfitrión y Brasil como próxima sede.

También desfilaron varias de las modelos británicas más famosas, como Kate Moss, Lily Cole, Naomi Campbell u Rosie Huntington-Whiteley, para celebrar el genio creativo de este país.

El cierre en el tercer acto fue un “adiós a Londres, hola Río”, representado con la subida de las banderas del Reino Unido, Brasil y Grecia y la entrega del testigo olímpico al alcalde de Rio, Eduardo Paes. Antes de extinguir la llama del pebetero, el estadio se transformó en un gran carnaval.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY