0

“Rayo” cae en el Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carmen Del Castillo

     

    La leyenda del atletismo mundial, el plusmarquista Usain Bolt, vendría el 2013 a nuestro país. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, anunció que se invitará al jamaicano con el objetivo de promover e incentivar la práctica deportiva en el Perú.

    “Por ahora, es una gran idea. El lunes (maañana) vamos a entrar en contacto con Mike Fennell (presidente del Comité Olímpico de Jamaica) con la intención de traer a Bolt al Perú”, manifestó a LÍBERO, el titular del COP, José Quiñones.

    Bolt, triple medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, visitaría ciudades donde predominen el biotipo de deportistas con futuro en esta disciplina. 

    “Esta idea surgió en una conversación entre periodistas en Londres, y sería grandioso que se llegue a concretar. La intención es llevarlo a diferentes ciudades como Chincha. Con su presencia estimularía a miles de jóvenes a practicar atletismo, se los aseguro”, agregó.

    Deporte para todos

    De otro lado, por primera vez nuestro país será sede del “Congreso Mundial de Deportes para Todos” en abril del 2013, nos contó Quiñones. 

    En esta cita se contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, autoridades y renombrados deportistas de talla mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY