0

¡Yo soy tu papá!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El suizo Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1,000 de Cincinnati e igualar, con 22, los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría. “Es un triunfo valioso”, declaró.

Federer propinó a Djokovic una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al derrotarlo en tan solo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.

A una semana del comienzo del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, quien conservará el número dos y que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1,000 de Toronto el pasado domingo.

Federer se hizo con el primer parcial en 20’, con un juego agresivo desde el fondo, sin dar lugar a los intercambios, con “Nole” lento de piernas, desconocido, y sin capacidad de respuesta ante el número uno de mundo, que ha ganado al serbio ya 12 veces en sus 21 enfrentamientos en pista dura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY