0

¡Señor de las olas!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El campeón mundial junior de los ISA World Surfing Games, Cristóbal De Col, realizó 34 maniobras en Chicama, la ola más larga del mundo, en el marco del Red Bull Chicama Challenge que se celebró en el norte. 

De esta manera, el reconocido tablista enorgulleció una vez más a todos los peruanos al establecer el preciado récord Guinness de mayor cantidad de maniobras en una sola ola. 

En lo que fue una intensa lucha contra el cansancio, la presión mental y una plaga de malaguas, Cristóbal demostró su perseverancia y enfoque al realizar 34 quiebres (“carvings” en inglés, truco en el cual se hace un giro de 180° sobre la cresta de la ola) en una ola en 2 minutos y 20 segundos. 

La ola de Chicama, una playa al norte de Perú, reconocida mundialmente como la ola izquierda más larga del mundo (hasta 2.5 km), fue el escenario perfecto para el Red Bull Chicama Challenge, donde Cristóbal, su equipo y familia pasaron dos días enfocados en batir el récord Guinness. 

Finalmente, cansado y con su padre al lado, Cristóbal se sintió enfocado, conectado con las olas y con “buena vibra” y logró establecer el récord que le da entrada al renombrado libro de récords mundiales. 

“Soy alérgico a las malaguas y tuve que luchar contra ellas”, declaró Cristóbal Del Col.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY