0

Usain Bolt aspira a bajar de 19 segundos en los 200 metros

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El atleta jamaicano Usain Bolt mantiene grandes objetivos, pese a haber conquistado seis títulos olímpicos, cinco mundiales y posser el récord del mundo en tres distancias: desea bajar los 19 segundos en los 200 metros.

    "Los 200 metros fueron siempre mi disciplina favorita. Es donde aún quiero hacer cosas sorprendentes. Sin haber hablado aún con mi entrenador puedo decir que, definitivamente, bajar de 19 segundos es una de mis metas", indicó el velocista jamaicano de 26 años en una entrevista que publicó hoy el diario suizo "Neue Zürcher Zeitung".

    Bolt, gran estrella del atletismo, ostenta el récord del mundo de los 200 con un tiempo de 19,19 segundos; sin embargo, la "superestrella" cree que su compatriota, amigo y compañero de entrenamiento, Yohan Blake, puede mejorar esa marca."Lo veo entrenar y siento que quiere ese récord", reveló Bolt sobre su compañero, cuatro años menor y campeón del mundo de 100 metros."Él está ahora, al final de temporada, extremadamente motivado. Yo, al contrario, quiero disfrutar de las carreras. Si rompe el récord, será una motivación para mí. Pero no debería correr por debajo de 19 segundos, eso sería un 'shock'".Bolt se adjudicó la triple corona olímpica en los recientes Juegos de Londres, donde estableció récord mundial en los 4x100 metros (36,84 segundos). Además superó el récord olímpico en los 100 metros (9,63 segundos), y triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas prueba.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY