0

“Kim me acosó”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carmen Del Castillo

     

    Gladys Tejeda, silenciosamente, soportó los maltratos del coreano Pedro Kim. LÍBERO fue el primero en denunciar este abuso contra la abanderada nacional, cuyo punto álgido sucedió el 12 de agosto en Londres. El acoso era permanente. 

    “Yo no hice nada de malo. Su molestia viene de antes. Él (Kim) reacciona así porque solo quería que esté a su lado, que no me despegue. En todo momento me hostigaba, nunca me dejaba libre”, nos dijo.

    ¿Gladys, acaso te acosaba? “Sí, pero lo están investigando. Al final todo saldrá a la luz”. Y si soportó el dolor fue por la amenaza de quitarle el apoyo del programa de maratonistas.

    El último día de los Juegos, Raúl Pacheco corrió el maratón. “Habíamos quedado en ir todos a pesar que yo estaba con gripe y lesionada. Le pedí al maestro adelantarme al comedor para tomar desayuno. Entonces, se enfureció y me dijo: ‘usted ir conmigo’, pero me fui”, contó. 

    “No me demoré para que diga que retrasé el bus. Saqué pan y agua, retorné despacio por mi lesión y no me percaté que Raúl estaba cerca. Él (Kim) se ensañó porque caminaba lento, se alteró, me gritó ¡put...! y más groserías”, prosiguió.

    “La gente quedó mirando porque yo estaba con el buzo de Perú. Vino con toda la fuerza que tenía y me lanzó la patada. Judith (Toribio) y Raúl Pacheco estuvieron presentes”, agregó. 

    “Volví a mi cuarto y no fui a la competencia. Ahora me siento mal porque vendrán golpes bajos para defenderse; quieren manchar mi honra con mentiras diciendo que soy pareja de Pacheco, cuando él tiene su compromiso”, concluyó.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY