0

Suizo Roger Federer debuta con victoria en US Open [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, comenzó el Abierto de Estados Unidos, el último del Grand Slam, con triunfo fácil ante el local Donald Young .

          

    Federer no tuvo que hacer mucho esfuerzo en el partido estelar, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, y ganó 6-3, 6-2 y 6-4 a Young, que recibió el apoyo del público local, pero nada pudo hacer ante la superioridad del suizo que llegó más seguro que nunca de su juego y rendimiento.      

    El número uno del mundo, de 31 años, sólo necesitó una hora y 34 minutos para dejar constancia que está dispuesto desde el principio a no gastar demasiadas energías de cara a luchar con garantías por el que sería su sexto título del Abierto de Estados Unidos, que no gana desde el 2008.      

    Federer consiguió siete saques directos y 27 golpes ganadores, además de tener un 83 por ciento de acierto con el primer saque. Su rival en la segunda ronda será el alemán Bjorn Phau, que ganó al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 (9-7).      

    "Siempre el primer partido no es fácil por lo que supone el comenzar el torneo, pero me encontré muy bien y además en esta pista te da motivación por hacer bien las cosas", declaró Federer al concluir el partido. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY