0

Canta Victoria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La bielorrusa Victoria Azarenka consiguió ayer por primera vez su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a la campeona defensora, la australiana Samantha Stosur, por 6-1, 4-6 y 7-6 (5).

    Azarenka, número uno de la WTA, se convirtió en la primera semifinalista del último Grand Slam de la temporada.

    La bielorrusa, de 23 años de edad, jugó un intenso partido, en el que inició quedándose con el triunfo de la primera manga y tras ir adelante en el marcador durante la segunda, las acciones fueron suspendidas por el clima, lo cual benefició a Stosur, quien ofreció pelea durante el tercer set.

    Al final, la número uno del mundo se quedó con el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá con la que resulte ganadora del encuentro entre la rusa María Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

    Azarenka va en busca de su segundo Grand Slam de la temporada, luego de coronarse en el Abierto de Australia. Además, este es su mejor resultado en lo que va de sus participaciones en el cuarto y último de los grandes, ya que previamente solo había alcanzado la cuarta ronda. “Estoy muy feliz”, dijo.

    Por su parte Samantha Stosur no pudo defender el título que le arrebató a la estadounidense Serena Williams en 2011, lo cual podría afectarle en su puntuación para la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY