0

Juan Martín Del Potro quedaría fuera de la Copa Davis por lesión a la muñeca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El equipo argentino de Copa Davis entró en alarma porque su máxima raqueta, Juan Martín del Potro, es duda para la semifinal con República Checa, que inicia este viernes, en Buenos Aires.

    "El médico dijo que Juan Martín está con dolores en la muñeca. Probará estos días y, entre mañana y pasado, se define si juega", informó el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, que ya sufrió la baja del histórico referente copero David Nalbandián por sufrir un desgarro en la zona abdominal."Estoy preocupado", admitió Jaite. Del Potro, octavo del ranking ATP, no se presentó hoy en el primer entrenamiento argentino en el Parque Roca, ni participó en la conferencia de prensa posterior. Leo Mayer (63) sería su reemplazante, anticipó el capitán.Confirmada la ausencia de Nalbandián, el capitán convocó para la serie que se jugará entre el 14 y el 16 de septiembre a Del Potro, Juan Mónaco (11), Carlos Berlocq (44) y Eduardo Schwank (139) con el objetivo de conseguir la clasificación a la quinta final de Argentina en la historia del torneo por naciones, que nunca ganó.

    "Lo mejor para el equipo sería que esté Del Potro", reconoció hoy Mónaco. "Ojalá que yo sea el segundo singlista", añadió.Del Potro padece desde hace varias semanas dolores en la muñeca izquierda, intensificadas tras el exigente partido de cuartos de final que le ganó la semana pasada el serbio Novak Djokovic en el US Open. En 2010 ya fue operado de una lesión en la muñeca derecha."El doctor Berger le recomendó a Juan que pare 15 días, pero él quiere jugar y se tomará un descanso", detalló Jaite.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY