0

Sofía Mulanovich está lista para competir en el Circuito WQS

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A Sofía Mulanovich le esperan semanas muy importantes para su carrera deportiva, ya que tomará parte en las tres últimas fechas del Circuito WQS con el objetivo de lograr los puntos necesarios para permanecer en la primera división del surf mundial en el 2013.

España y dos eventos en Portugal marcarán su posición final en dicho campeonato. De clasificar entre las seis mejores tendremos nuevamente a la peruana en la WCT por onceavo año consecutivo.

El Cabreiroá Pantín Classic Pro, a desarrollarse entre el 12 y el 16 de septiembre será una prueba de fuego en su camino por continuar en la élite del surf femenino. Catalogado con seis estrellas Sofía sabe que un buen resultado en España le puede dar tranquilidad para las dos últimas citas de Portugal. Ubicada quinta con 6,050 puntos está dentro de las elegidas, pero deberá confirmar su posición o mejorarla en estas restantes competencias.

Mulanovich debutará en la serie cuatro de la ronda 48 frente a la francesa Anne Cecile Le Tallec, a la australiana Naomi Stevic y a la británica Joanne Dennison. Las dos primeras pasarán a la fase 24 y la tercera y cuarta quedarán eliminadas.

Sofía mantiene cierta ventaja con respecto a sus rivales que luchan por un lugar en la WCT 2013, ya que ha sumado hasta ahora en cuatro fechas, mientras sus escoltas ya acumularon los puntos en cinco eventos.

Mañana miércoles podría ser el día uno en Pantín, siempre y cuando las condiciones del mar sean las apropiadas para que los jueces den su visto bueno para el inicio de las series. Sin embargo, según lo programado a las 3.00 AM –hora peruana- se llamaría a la división varones y las damas quedarían a la espera de su turno. Los peruanos Carlo Zapata y Analí Gómez también están inscritos para la cita española

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY