0

Gran primera fecha de la Copa Motion BMX en Miraflores [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Circuito Municipal de Bicicross de Miraflores fue el escenario de la fecha inaugural de la Copa Motion, torneo que nos ha traído varias novedades, las que vuelven a confirmar que en este deporte se viene trabajando muy bien, sobre todo en sus divisiones de menores, creando cantera y futuros exitosos representantes en las pistas del extranjero.

    El nacimiento del Soul Bike Club, encabezado por el piloto de carreras Ernesto Jochamowitz tuvo un brillante debut en su primera organización. Otro de los gigantes pasos dados a favor de esta disciplina ha sido que por primera vez en el Perú una competencia de BMX se ha desarrollado con el Sistema Neumático de Partida, el que es utilizado en todos los circuitos del mundo que llevan adelante pruebas avaladas por la Federación Internacional de Ciclismo.

    El popular ‘Neto’ flamante presidente del recientemente creado club señaló que se viene efectuando un plan de trabajo de ocho años, que tiene como meta llevar a un equipo peruano a las Olimpiadas del 2020. “Ya participamos en dos Juegos Panamericanos y en el Mundial de Inglaterra hace unos meses atrás. Iremos en octubre a Chile a competir en nuestro tercer Panamericano, que se correrá del 12 al 14.”

    Estamos ya avanzando con los planes de construir un circuito adecuado. El de Miraflores es lindo, lo arreglamos bien, pero necesitamos uno más grande que cumpla con las exigencias de torneos internacionales. Necesitamos mucho roce para llegar al 2020 con el poder suficiente para pelear medallas y no conformarnos con solamente asistir,” resaltó Jochamowitz.

    En Infantiles de 10 a 12 años el triunfador fue Rodrigo Santa María, en Open Aro 20 Juan Carlos Zúñiga y en Open BMX Aro 20 Expertos Sebastián Alfaro. Jonathan Siu, Vasco Jares, Stefano Yi, Mateo de la Borda, Paulo Koochoy resultaron los vencedores en las divisiones infantiles. Por otra parte, hay que destacar que también por primera vez se corrió una prueba de BMX en Perú con un sistema de cómputo, que facilitó el trabajo con los resultados. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY