Lewis Hamilton logró la 'pole' del Gran Premio de Singapur

22 Sep 2012 | 6:53 h

El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la calificación del Gran Premio de Singapur, que se disputará mañana en el circuito nocturno de Marina Bay, acompañado en la primera línea por el venezolano Pastor Maldonado (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.


Hamilton, campeón del mundo en 2008, consigue de esta manera su vigésimo cuarta 'pole' de su carrera con un tiempo de 1:46.362, y saldrá como máximo favorito mañana en Singapur, un Gran Premio que se ha corrido en cuatro ocasiones y en tres de ellas ha vencido el hombre que salía desde la primera posición.
      
La sorpresa agradable de la calificación ha sido la de Pastor Maldonado con su Williams, que con un tiempo de 1:46.804, ha superado a los Red Bull y a los Ferrari, además de a Jenson Button (McLaren).
      
El vigente campeón mundial, Sebastian Vettel, ha obtenido el tercer mejor crono (1:46.905), pese a que en los entrenamientos libres siempre había sido el más rápido.
      
Button
completará la segunda fila, un puesto por delante de Fernando Alonso, que ha realizado una gran vuelta, consciente de que su monoplaza no era tan rápido como los McLaren o los Red Bull.
      
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras ser segundo en Monza, se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá decimocuarto, en un trazado que parece que no se adapta a las características de su bólido.
      
El español de HRT Pedro Martínez De la Rosa no ha tenido una buena sesión, y será el piloto que cerrará la parrilla en este Gran Premio, incluso por detrás de su compañero, el indio Narain Karthikeyan.
 

Te puede interesar

RESULTADOS