0

Frenaron a Alonso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Suzuka, Japón

    Fernando Alonso, el bravo mundial de la Fórmula 1, terminó sexto, ayer, en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón que arranca hoy en Suzuka. El finlandés Kimi Raikkonen cerró al piloto español.

    Y es que  la estrella de la escudería Ferrari, que lidera el Mundial con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, se vio perjudicado por la bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista de Raikkonen (Lotus) y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1:32.114), pero saldrá sexto hoy, desde la tercera fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Sauber).

    La situación, sin embargo, aventajó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó primero en la competencia preliminar y se adjudicó su cuarta ‘pole’ consecutiva en este circuito. 

    Terminada la prueba, incluso Vettel fue acusado por Alonso de haberle frenado en la partida, y quedó sin sanción. Lo cierto es que las curvas enlazadas de Suzuka dejaron al español propenso a perder el título.

    Incluso, el director de la Ferrari, Stefano Domenicali, se mandó con una advertencia: “Si Alonso no conquista el título, la culpa la asumirá la propia escudería Ferrari”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY