0

¡Salud, “Nico”!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carmen Del Castillo

     

    El señor de los caminos. Ni los problemas técnicos, ni la sanción de quince minutos en su contra fueron impedimento para que Nicolás Fuchs se corone por segunda vez en la historia como campeón del Gran Premio Nacional de Carreteras “Caminos del Inca”.

    La última etapa entre Arequipa-Lima estuvo cargada de muchos ingredientes desde que se conoció el comunicado del Automóvil Club Peruano sancionando con 15 minutos a Fuchs por encontrarlo responsable de un altercado con el andahuaylino Ronmel Palomino.

    Fuchs, al inicio de la quinta etapa, ya no era el líder de la general sino segundo. Pero en Siguas el auto de Palomino presentó problemas con la presión del aceite en el motor y tuvo que abandonar la carrera.

    Si bien la etapa quedó en manos de Raúl Orlandini (culminó en el tercer lugar), Nicolás Fuchs administró la ventaja para quedarse con el título a 26 minutos de Jorge Martínez, quien acabó segundo.

    “Fue una carrera muy brava para todos, con etapas muy duras, pero estamos contentos porque ganamos”, declaró Fuchs al término de la premiación.

    “Llegamos a Lima con el carro roto. Este triunfo se lo dedicamos a todo el Perú. De Caminos del Inca rescato la amistad antes que la carrera”, resaltó Fuchs, quien viajará esta semana a Cerdeña, Italia, para participar en la sétima fecha del Mundial de Rally PWRC.

    CLASIFICACIóN GENERAL

    Categoría Auto Piloto Copiloto Vehículo Tiempo

    N4 542 N. Fuchs S. I. Bromberg D. Mitsubishi Evo IX 17:24:07.9

    N4L 610 R. Matos V. R. Matos F. Mitsubishi Evo VIII 19:16:53.8

    TS 400 L. Alayza F. F. Loreto Toyota Corolla AE86 18:28:31.8

    CAM 731 D. Weber R. A. Carrillo P. Toyota Tacoma 19:39:49.2

    S1600N 396 C. Garrido C. A. Ascurra P. Toyota Corolla 21:00:10.3

    N3 229 E. Aguilar G. B. Aguilar G. Mazda 3 20:52:32.8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY