0

Lance Armstrong usó el más sofisticado sistema doping jamás visto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) aseguró hoy que el ciclista Lance Armstrong utilizó en su equipo el "más sofisticado" sistema de doping jamás visto.

La agencia hace público un durísimo documento de más de 1 mil páginas titulado "Decisión Fundamentada", donde reúne pruebas documentales y científicas, además de 26 testimonios de testigos, incluyendo los de 15 ciclistas.

"Muestra más allá de cualquier duda que el equipo US Postal llevó a cabo el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de doping en la historia del deporte", señala el escrito en la web de la USADA, que envió el informe a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y Corporación Mundial de Triatlón (WTC), no relacionada con la Unión Internacional de Triatlón.

Armstrong ganó siete Tour de France como líder del conjunto norteamericano, entre 1999 y 2005.

Una vez recibido el extensísimo documento con claras inculpaciones, la UCI cuenta con 21 días para pronunciar su sentencia sobre la exestrella estadounidense del ciclismo.

En caso que la UCI diera su aval, Armstrong perdería sus triunfos en el Tour de France entre 1999 y 2005. La devolución de los tricots amarillos también fue reclamada por la ministra de Deportes francesa Valerie Fourneyron.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY