0

Brasil derrotó a Argentina por 3-0 en el Sudamericano de Vóley

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Argentina tenía la difícil misión de ganarle a Brasil, el 16 veces campeón sudamericano en categoría juvenil y claro favorito a llevarse el título de este año.

    En el primer juego los constantes reclamos al árbitro venezolano José Blanco por parte de ambas selecciones fueron protagonistas, sin embargo la capitana de Brasil, Rosamaría cerró el set con un holgado marcador de 25-13 en 23 minutos.

    Con la destacada actuación de Micaela Tassara, Argentina se pondría por primera vez adelante en el marcador y se irían al segundo tiempo técnico arriba por 16-14, sin embargo con el ingreso de Gabriela Guimaraes, Brasil resolvería el segundo set por 25- 19 en 24min.

    El cuadro verdeamarela luciría su superioridad y sin dificultad vencería a las albicelestes por 25-16 en 26min. La mayor anotadora de Brasil y del partido fue la capitana de Brasil Rosamaria Montibeller con 14 puntos. Argentina tuvo en MicaelaTassara su mayor anotadora con 8 puntos.

    En declaraciones, Eduardo Guilaume, entrenador de Argentina sostuvo que no había nada que reprocharle a sus jugadoras, ya que tienen que jugar más de 20 partidos al año para enfrentar a rivales como Brasil. Por su parte, Marco Queiroga, entrenador brasilero, resaltó el trabajo colectivo del equipo: “Elaboramos una estrategia de juego muy buena y defendimos bien, por eso ganamos el partido”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY