0

El que no corre vuela

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carmen Del Castillo

     

    Vienen volando. Los reyes de la velocidad: Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell visitarán nuestro país el próximo año. El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, conversó personalmente con las estrellas del atletismo y les hizo oficial la invitación.

    “Estuve en Jamaica con ocasión de la premiación a sus atletas olímpicos de Londres 2012. Hemos dialogado con ellos, quienes son personas muy sencillas, y se mostraron interesadas en compartir con el Perú sus experiencias. Esperamos que puedan coincidir sus agendas y vengan los tres”, precisó José Quiñones a LÍBERO.

    Fue propicia la ocasión para intercambiar conocimientos con sus pares jamaiquinos. El plan de acción que les permite tan destacados éxitos deportivos es centralizar esfuerzos en las disciplinas que más sobresalen.

    “En el caso del Perú vamos a propulsar mayor trabajo en atletismo donde tenemos gran potencial. Por ejemplo, en pruebas de velocidad son Iquitos y Chincha las ciudades donde los deportistas tienen condiciones innatas”, acotó Quiñones.

    Confirmó a Fernando Acevedo como parte de las actividades que se realizarán durante la presencia de las destacadas figuras del atletismo mundial. “Nuestro país está en deuda con una extraordinario deportista como Fernando Acevedo. Él por una lesión no participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 72 donde seguro hubiese obtenido una medalla”, concluyó el presidente del COP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY