0

Novak Djokovic desplazará a Roger Federer de la cima del rankig de la ATP

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Novak Djokovic volverá a ser número uno del tenis mundial desde el 5 de noviembre el serbio. Así lo determina el sistema de puntuación de la ATP, que para esa fecha restará los 3.000 puntos que Roger Federer defiende en la parte final de la temporada.

    Obviamente, el suizo puede mantener ese puntaje si repite los buenos resultados del año pasado, pero la realidad es que el serbio será el número uno durante la Copa de Maestros de Londres (del 4 al 11 de noviembre).

    Federer perderá los 500 puntos de Basilea, los 1.000 de París-Bercy y los 1.500 del Masters de Londres, mientras que Djokovic solo cederá 560 puntos. Actualmente hay una distancia muy estrecha entre Djokovic y Federer de únicamente 195 puntos.

    De todos modos, para que el suizo vuelva al trono debe ganar en Basilea, en París-Bercy y en la Copa de Maestros y esperar que Djokovic no sume más de 760 puntos. De lo contrario, el serbio terminará el año en lo más alto. Así está la pelea entre dos de los más grandes tenistas de la historia, quienes están enfrascados en una lucha por la supremacía del tenis.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY