0

Perú derrotó a Chile y se clasificó a las semifinales del Sudamerican Juvenil de Voley

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peruana superó a Chile por 3 set a 1, con parciales de 25- 18, 24-26, 25-25 y 25-12 en 1h 50min de juego. El partido comenzó ajustado pero los locales supieron sacar ventajas en los últimos 2 sets. La mayor anotadora del encuentro fue la peruana Angela Leyva con 16 puntos, mientras por Chile, Lucia Lozano anotó 13.

    El primer set resultó complicado para la selección peruana. Si bien ganaron el primer parcial con un resultado de 25-18, en 24 min, fallaron en el saque y la recepción lo que permitió a Chile conseguir algunos puntos fácilmente.

    El desarrollo del segundo set fue mucho más peleado. La selección chilena supo sacar provecho de las reiteradas fallas del equipo peruano en bloqueo y recepción. El equipo de Chile se impuso por 26-24 en 31 minutos. Las anfitrionas se recuperaron, mejoraron en ataque y bloqueo en el tercer set, y cerraron en 25-21, con un bloqueo de la número2 Hilary Palma.

    En el último set la selección peruana fue superior a su par chilena. Ganó el parcial con 25 puntos sobre los 12 del combinado chileno. Una vez más el bloqueo de la capitana Gina López y Angela Leyva finalizó el partido. A pesar de la victoria la entrenadora Natalia Málaga se mostró insatisfecha: “no me explico porque este equipo que en los entrenamientos le pone garra a todo, cuando entran al campo de juego está apagado y con inseguridades.

    En este partido esta actitud nos costó un set. Sin embargo, el comandante del Chile Hugo Jauregui destacó el desarrollo del equipo: “vencimos a Venezuela, lo que nunca antes habia pasado en el Sudamericano”.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY