0

Chile logró histórica clasificación en el Sudamericano Juvenil de Vóley

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último día de la fase clasificatoria del Sudamericano Juvenil Femenino que se lleva a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós, en la capital peruana, empezó con el encuentro entre Chile y Uruguay.

    Para Chile, la victoria le garantizaba una histórica participación en una semifinal, mientras Uruguay venía de un candente encuentro que finalmente perdió 3-1 ante Venezuela. En poco menos de dos horas, Chile hizo historia al vencer por 3-1 con parciales (20-25; 25-12; 26-24; 25-15). En el encuentro por el grupo B, las charrúas darían la sorpresa y de la mano de su buena defensa liderada por la líbero Cristina Viera se llevarían el primer set por 25-20 en 25min. 

    En el segundo set, Chile emparejaría el resultado y se adjudicaría el set por 25- 12. Con una duración de 32min el tercer set fue el más peleado del partido y la selección uruguaya estuvo a punto de obligar a las chilenas a buscar un quinto set, sin embargo la selección sureña resolvería el set por 26-24.

    Con el marcador a su favor, las chilenas saldrían relajadas a jugar el cuarto y definitivo set ganándolo por 25-15 en 24min. La mayor anotadora del encuentro fue la chilena Lucia Lozano con 18 puntos. Con este resultado, Chile asegura su clasificación a las semifinales y jugará con el primero del grupo A.

    La alegría en banca chilena era inevitable, el entrenador, Hugo Jáuregui celebraba destacó la actuación de sus dirigidas, “El juego fue muy tenso por la presión que teníamos para obtener los 3 puntos y la vacante para las semifinales, sin depender de otros resultados. Ahora hicimos lo nuestro pase lo que pase. Estoy contento porque en la categoría juvenil es la primera vez que Chile va a unas semifinales.” 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY