0

Ganó 7 Tours ¡Dopado!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lance Armstrong ya no será recordado por ser una gloria del ciclismo, ni por sus siete títulos en el Tour de France, sino por su escándalo con el doping, que lo dejaron sin logros deportivos y sin carrera profesional.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció que se le retirarán sus siete títulos en el Tour de France y confirmó su suspensión de por vida por sus dopajes entre 1999 y 2005, sus años de máximo esplendor en el deporte mundial.

El máximo tribunal de ciclismo se basó en el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor norteamericano de dopaje sistemático, y recoge el testimonio de varios de sus compañeros de equipo en esos tiempos.

Pero las complicaciones para el norteamericano se vienen acumulando durante las últimas semanas, con la pérdida de sus patrocinadores que pusieron en riesgo la continuidad de su fundación “Livestrong” de lucha contra el cáncer.

Armstrong se retiró del ciclismo profesional en 2011, con siete títulos del Tour de France en su haber (máximo ganador de la historia) y numerosas acusaciones de dopaje en su contra.

Lo mejor de su carrera deportiva lo dio luego de superar un cáncer de testículos en 1996 y de la mano del equipo US Postal entre los años 1999 y 2005, cuando abandonó la práctica deportiva temporariamente.

El informe de la USADA que sustenta el lapidario castigo contra Armstrong precisa el uso de la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY